En este artículo hablaremos sobre las bicicletas eléctricas, también llamadas E-bike. La bicicleta de toda la vida es un vehiculo de transporte personal de propulsión humana. Ha sido durante mucho tiempo uno de los medios de transporte más usados ademas de para hacer deporte.
Con las bicicletas eléctricas su concepto ha mejorado rotundamente. Este tipo de vehiculo consiste en una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudar en el avance de la misma.
En la Unión Europea, legalmente tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que:
- Proporcionan asistencia eléctrica mientras se pedalea. Pueden tener acelerador siempre y cuando este sólo sea efectivo cuando se pedalee.
- El motor de desconecta a partir de 25 Km/h.
- Su potencia no sea superior de 250W.
- El peso del conjunto no supere los 40 Kg.
Al resto de las bicicletas eléctricas se las considera ciclomotores eléctricos, y requieren licencia de conducción y seguro especifico de accidentes.
Podemos encontrar con diferentes tipos de bicicletas como las plegables, las urbanas, las de trekking o las de montaña.
Su uso es destacado por ser un transporte eficiente, por su bajo coste de mantenimiento, su facilidad de uso y no solo para desplazamientos entre el tráfico de las ciudades.
Si eres una de esas personas que esta buscando un vehiculo alternativo para moverse por la ciudad y no saber por donde empezar a buscar, te recomiendo que leas este artículo. Encontrarás las mejores bicicletas eléctricas actuales con comparativas y con una guía de compra para saber cual es la que más se ajusta a tus necesidades.
Espero que te sea de ayuda y hacer que todos juntos hagamos un planeta mucho mejor.
Para más información visitar: Top Movilidad Eléctrica